Creo que tengo coronavirus

0
75

Creo que tengo coronavirus

Mantente Conectado

33,815FansMe gusta
2,894SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
529SeguidoresSeguir
13suscriptoresSuscribirte

Tos, dolor de cuerpo, secreción nasal, dolor de garganta, congestión nasal o diarrea.  En algunos casos, las personas infectadas no mostrarán ningún síntoma. Asegura la Dra. Kristin Dean.

La mayoría de personas conoce las medidas para prevenir el covid-19, pero poco o nada se habla para tratar en caso que creas que te has infectado del virus. En Costal Pinolero te mostramos algunas recomendaciones:

Los síntomas de COVID-19 a menudo son leves y se parecen a la gripe, según la especialista Dra. Linda Anegawa. En caso más severo, la falta de aliento, dolor en el pecho y neumonía.

Tos, dolor de cuerpo, secreción nasal, dolor de garganta, congestión nasal o diarrea.  En algunos casos, las personas infectadas no mostrarán ningún síntoma. Asegura la Dra. Kristin Dean.

Es importante no ignorar estos síntomas leves, y una persona infectada puede tardar entre 2 y 14 días en presentar síntomas leves   con un promedio de aproximadamente cinco días.

Qué hacer si presenta síntomas

  • Lo primero es la falta de aliento, seguida de fiebre alta y tos que empeora, en cuyo caso debe buscar atención médica de inmediato.
  • Si tienes antecedentes de afecciones médicas debes ser más cauteloso.
  • Protegerte más si tienes alguna de estas categorías: mayor de 65 año, tienes diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH, o tomas medicamentos inmunosupresores.
  • Hagas, lo que hagas, trata de no entrar en pánico.
  • Evitar lugares de alto riesgo
  • Lavarse las manos
  • Desinfectar superficies
  • Mantener una distancia segura entre las personas
  • No tocarse la cara
  • Toser o estornudar en los codos en lugar de las manos
  • Tomar duchas calientes para la tos
  • Usar tapabocas son medidas que todos pueden tomar para ayudar a disminuir la tasa de infección, incluso si usted no está experimentando síntomas.

“La mayoría de los casos de COVID-19 serán leves y se resolverán de manera similar a la gripe”, dijo Anegawa. “Es mejor quedarse en casa y fuera de público. Sin embargo, si tiene síntomas graves, como fiebre muy alta, tos severa o falta de aliento, sería prudente buscar atención en persona”.

Qué hacer si no puede ser diagnosticado

“Si sospecha que tiene COVID-19, no vaya al trabajo, a la escuela ni a lugares públicos hasta que un proveedor de atención médica se lo indique”, dijo Dean. “El COVID-19 leve, se resolverá por si solo al cuidar su salud”.

Aconsejó a las personas que presenten síntomas leves que descansen mucho, se mantengan hidratados y se mantengan aislados de los demás.

“Puede tomar remedios de venta libre para el resfriado para ayudar a tratar sus síntomas, como acetaminofén, para la fiebre o dolores de cabeza, y medicamentos para aliviar la tos”, agregó. “Dado que esta enfermedad se debe a un virus, los antibióticos no son efectivos. Manténgase en contacto con su médico de confianza acerca de los cambios en sus síntomas y cuando esté bien volver a sus actividades habituales”.

“Estadísticamente hablando, la mayoría de las personas no necesitarán un nivel de tratamiento de cuidados intensivos, así que asegúrese de que esos recursos esten disponibles para las personas que claramente están en mayor riesgo”.

En ultima instancia, es importante seguir la orientación de líderes de buena reputación en salud pública como la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades.

“El mejor tratamiento que podemos proporcionar es asegurarnos de que las personas tengan la información correcta y puedan procesar todo”, dijo Jake Deutsch, médico especializado en medicina de emergencia y cofundador de Specialty Infusion.

Ellas

MÁS NOTICIAS

Nacionales | Internacionales